Nueva Barraca

Home / NUEVA BARRACA
sobre nueva barraca

SITUACIÓN ARTE Y CULTURA

La situación del arte y la cultura en nuestro pa s es, por un lado, ilusionante, debido a la riqueza de nuestro patrimonio inmaterial adquirido y al potencial de los creadores actuales.

Por otro lado, es manifiestamente mejorable si comparamos la cantidad y calidad de los recursos públicos y del propio mercado con otros países de nuestro entorno, con los que tenemos una diferencia abismal. La escasez de recursos en el sector de las artes -aquí nos centraremos en artes escénicas y audiovisuales como las artes esenciales o nucleares- se acompaña de otra dificultad: los pocos recursos existentes, creados hace décadas, no presentan una actualización a la sociedad en la que se encuentran. También son mejorables las prácticas existentes dentro del propio sector y, sobre todo, muy mejorable siquiera la inquietud y el desarrollo de un enfoque estructural distinto.

PARADIGMA LORQUIANO ARTES
PROYECTOS UNIVERSIDADES