Espacios Vinculares

Home / Madrid y Castilla León
PROYECTO ESPACIOS VINCULARES

Madrid Castilla León

Fundación Desarrollo Social Responsable:
formación y empleo en alternancia para jóvenes de 16 a 29 años

La Fundación inicia los proyectos Espacios Vinculares 1 y 2 en Madrid, Zamora y Ciudad Real y que están enmarcados Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Servicio Publico de Empleo Estatal ( SEPE) del Ministerio de Trabajo y Economía Social del Gobierno de España y financiados por la Unión Europea.

Son proyectos de formación en alternancia con un empleo en especialidades vinculadas a especialidades artísticas entre otras.

El presidente de la Fundación, Alberto Herreros, señala la importancia de estos programas que den oportunidades a los jóvenes en disciplinas que suponen además un yacimiento de empleo.

Madrid, 30 de diciembre de 2022.-  La Fundación Desarrollo Social Responsable ( Fundación Munus) es la promotora de una serie de proyectos denominados espacios vinculares 1( para Madrid y Castilla la Mancha) y espacios vinculares  2 (para Madrid y Zamora). Unos proyectos subvencionados por el Gobierno de España a través de los fondos NextGeneration EU y que va suponer la posibilidad de formarse en alternancia con el  empleo a 105 jóvenes  desempleados, en especialidades como Animación Musical y Visual en vivo y directo, Asistente Técnico de Construcción y Montaje de Proyectos Escénicos, Habilidades de Interpretación para la actuación entre otras especialidades y uno especifico de Albañilería y pintura para el municipio de Colmenarejo ( Madrid)

Cursos de formación certificados de 400 horas y contrato en alternancia  para quienes superen el curso, durante 9 meses , todo ello en las especialidades en la que los jóvenes se hallan formado. Un proyecto que se inicia ahora y que durara hasta marzo del 2024  y con respecto al cual el Presidente de la Fundación, Alberto Herreros señala que “ el centro y foco de todo es el joven y cómo a través de las artes ,y con metodologías propias, esperamos generar trayectorias transformadoras para ellos y sus comunidades de referencia”. Sin olvidar “que creemos en el impulso de la empleabilidad como mecanismo de salida para la integración de las personas con especial dificultad a través del mundo de la cultura y las artes, que sí es un yacimiento de empleo”.​

Quien quiera apuntarse a este programa puede hacerlo a través del portal web www.empleate.gob.es/empleo del Servicio Público de Empleo Estatal ( SEPE) (indicando en la búsqueda la palabra Tandem: para jóvenes)

Fundación Desarrollo Social Responsable

La Fundación Social Desarrollo Responsable (MUNUS) está formada por profesionales que intervienen, desde años, en diferentes espacios y ámbitos, con especial atención a la implementación de metodologías y proyectos de alta eficacia en intervención social. tiene por finalidad la sensibilización social en el respeto hacia los colectivos vulnerables, marginados y/o en riesgo de exclusión por motivos de edad, discapacidad, raza, religión, género, sexo o factores socioeconómicos, empoderando a estos colectivos y favoreciendo su inclusión social. También se fomentará la protección del medioambiente y la naturaleza, especialmente a través del fortalecimiento del sentido cívico y de comunidad, sirviéndose para todo ello del arte, la cultura, el contacto con la naturaleza y la educación.

Para más información de Fundación

administracion@fundacionmunus.es

rrpp@grupotempo.com

Entrevista: Cómo relacionar la cultura y el arte con la empleabilidad